-
-
- Constitución de Compañías.- Creamos compañías personalizadas en base a los requerimientos específicos de quienes serán los socios fundadores, elaborando los Estatutos de la misma con las especificaciones de quienes nos contratan, tales como formas de administración, limitaciones económicas, conformación de directivos o administradores, etc.
Este servicio incluye la entrega de la compañía activa, avalada por su ente controlador la Superintendencia de Compañías, inscrita en el Registro Mercantil y con el respectivo registro ante el Servicio de Rentas Internas.
- Todo tipo de Compañía.
- Incluidas las compañías de Seguridad y de Transporte.
- Aumento de capital.- Cuando por diversos motivos desean aumentar el capital de la compañía, ya sea porque los accionistas han realizado préstamos y quieren aportarlos a la compañía, o quieren aportar bienes muebles o inmuebles, tangibles o intangibles para el crecimiento y desarrollo de la empresa, nosotros realizamos el trámite.
- Disolución de compañías.- Cuando por distintas situaciones desea disolver su compañía de forma voluntaria, ya sea porque se cumplió el tiempo para el cual fue constituida, porque desapareció el objeto por el cual fue constituida, los socios ya no desean continuar con la actividad, ha tenido perdidas y desea disolverla anticipadamente para evitar perdidas mayores, nosotros hacemos el trámite para iniciar la disolución de la misma.
- Liquidación y cancelación de compañías.- Cuando de forma voluntaria o legal la compañía ha entrado en disolución, nosotros nos encargamos de concluir el proceso de terminación de la misma a efectos de que no siga generando obligaciones ante las entidades de control y organismos estatales, así como para con el personal existente.
Este trámite concluyo con la cancelación de la misma en el registro mercantil a fin de que deje de existir previo a la adjudicación de bienes de ser el caso y la repartición de haberes a los socios de existir.
- Reactivación de compañías.- Cuando por diversos motivos la compañía fue liquidada de oficio por parte de un ente de control, o de forma voluntaria se decidió disolverla y luego se decide continuar con la existencia y manejo de la misma, nosotros nos encargamos de que ésta entre en operación nuevamente.
- Transformación , Fusión y escisión.- Cuando por razones económicas de distinta índole, estrategia legal, comercial, o laboral, entre otras, se desea unificar las compañías , transformar el tipo de compañía por ejemplo de limitada a anónima, o se decide dividir una compañía en dos por ejemplo, nosotros nos encargamos de éste trámite.
- Reforma de Estatutos.- Cuando se requiere algún cambio en los estatutos de la compañía como por ejemplo cambio de domicilio, de objeto social, etc., nosotros realizamos según los requerimientos el cambio solicitado.
- Transferencia de acciones.- Cuando se han cedido acciones o participaciones nosotros nos encargamos de registrar el mencionado cambio en el ente de control. Adicionalmente realizamos los documentos para la cesión de acciones o participaciones cuando los mismos no han sido elaborados. Adicionalmente si se requiere realizamos la actualización de datos en el servicio de rentas internas a fin de evitar multas.
- Cambio de administradores.- Cuando hay un cambio en la administración nosotros nos encargamos de realizar los cambios de nombramientos y de inscribirlos en el registro mercantil así como de notificar a todos los organismos de control en los que es necesario realizar la actualización respectiva a fin de evitar posibles multas.
- Intervención.- Cuando de oficio o petición de parte su compañía recibe una notificación mediante la cual le avisa que está incursa en causal de intervención.
- Solicitud de comprobación de la verdad de los balances.- Cuando en calidad de socio de una compañía desean revisar que la forma en la que se está manejando la empresa es la correcta y que la información que les ha sido presentada para la junta de accionistas es conforme a la realidad, nosotros realizamos el trámite a fin de que un perito designado por el ente de control intervenga y verifique dicha información.
- Asesoría en elaboración de actas de junta general para aprobación de balances.- En caso de que se requiera asistencia en la elaboración de actas para la realización de la junta general de accionistas que aprueban los balances y estados financieros, nosotros brindamos dicha asesoría y de requerirlo contribuimos en la elaboración del acta.
- Asistencia a Juntas Generales.- En caso de que se requiera de la asistencia de un profesional del derecho a efectos de que defienda sus intereses en una junta general ordinaria o extraordinaria.
- Planificación e implementación de inversiones extranjeras y estructuración de proyectos.